Los empleados municipales de la Dirección de Tránsito, decidieron cortar el tránsito en calle Santa Fe. Se oponen a un memorándum que le imponen más horas de trabajo por un pago irrisorio.

El blanco de las críticas es el secretario de Gobierno, Luis María García Salado, a quien los representantes de los trabajadores acusan de poco tacto para las negociaciones con los trabajadores. La reacción de los trabajadores fue a un memorándum que anuncia los recortes lo que ocasionó la protesta que derivo a su vez en el corte en la calle Santa Fe.

En comunicación con FM Capital, Sergio Rodríguez secretario general de SIMUSA explicó que, “a última hora de ayer el ejecutivo hizo circular un memorándum en el que nos establecen que debemos trabajar 36 horas, los fines de semana y con un pago irrisorio de $99, con lo que sólo nos dejan para descanso 2 días al mes”.

De esta forma Rodríguez indicó que, solicitan se deje sin efecto el documento, que se acerque el mismísimo intendente capitalino, Gustavo Sáenz u algún funcionario municipal para realizar una mesa de trabajo y se redacte un documento que conforme a todos.