Se trata de uno de los damnificados por la estafa de los fideicomisos de Argañaraz. Junto a otros 120 afectados piden una audiencia con la fiscal de delitos económicos Ana Salinas Odorisio. 

A pesar de que hay una causa judicial abierta y se encuentra imputada la ex secretaria general de ADP, Patricia Argañaraz, alrededor de 120 damnificados por los fideicomisos “Virgen De Urkupiña I” aún no tienen respuestas.

Uno de ellos, el docente y director de la escuela de Gral. Ballivián Luis González, decidió encadenarse en la mañana de hoy en la puerta de la sede de ADP. Según relató, el monto de la estafa ascendía en 2017 a $300 mil, lo que a valores actuales implicaría alrededor de $5 millones.

Por tal motivo, solicitaron tener una audiencia con la fiscal de delitos económicos, Ana Inés Salinas Odorisio.

«Gente de distintos lugares de la provincia de Salta, vienen a plantear que se expida en la causa, ya que se encuentra parada desde hace más de dos años que se inició: no hay sentencia y los damnificados no recibieron resarcimiento alguno por los daños causados y los que estafaron con el fideicomiso de las Viviendas, son los que ahora se vuelven a presentar como candidatos en las elecciones para continuar en el mandato de la comisión directiva de ADP», expresaron en un comunicado.