La fiscalía solicitó el desafuero y la detención, por robo calificado y privación de la libertad.

“Nadie puede pensar que en un lugar donde hay cámaras de seguridad, yo haya ido con mi camión, identificado con el nombre de mi empresa, a cometer un asalto”, dijo días atrás el diputado de Rosario de la Frontera Kuldeep Singh.
Y sí: Ir a robar con vehículos ploteados con el nombre de tu empresa definitivamente no es algo muy inteligente. Y, sin embargo, eso es lo que sucedió.
Hoy el fiscal penal Federico Jovanovics al Juzgado de Garantías 1 que inste ante la Cámara de Diputados el desafuero del legislador Kuldeep Sing, contra quien se abrió un decreto de imputación por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada y robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda.

Prubas sobran: declaración de testigos y, sobre todo, las cámaras de seguridad.
Ese 26 de Octubre un grupo armado ingresó a la empresa Nutribras S.A. de Genera Güemes. Lograron entrar gracias a violentar al sereno (quien fue el que finalmente hizo la denuncia) y luego se llevaron maquinarias, valuadas en millones de pesos.

Además del legislador de Rosario de la Frontera, también quedaron imputados: Claudio Federico Romano, Cristian Ariel Romano y un tal “Marcelo” (por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada y robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda). También se acusó por robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda a Ariel Fernando Arias, Juan Daniel Lujan y Víctor Uncos.

El fiscal tiene esta hipótesis: el hecho respondería a una disputa por el cobro de cheques entre la empresa y el diputado Singh, cuya participación en los hechos quedó probada por las filmaciones registradas por las distintas cámaras de video vigilancia que posee la empresa.

Jovanovics quiere ver a Kuldeep Singh detenido ya porque está convencido , por las pruebas y lo visto en los videos, que el acusado “ es probablemente autor penalmente responsable de los delitos imputados”.
Además, agregó que “ante esta situación no resulta ilógico pensar que Kuldeep Singh y el resto de los acusados, por la magnitud del delito que se les imputa y enfrentando una pena en expectativa con un mínimo de 8 años de prisión, de cumplimiento efectivo obligatorio, intenten evadirse al proceso penal y evitar la imposición de dicha pena. Esta suposición no es una mera abstracción, sino que surge con peso propio de la magnitud de pena que el concurso de los delitos imputados tiene previsto en este caso”.