Icono del sitio Cuarto Poder

Un descargo viral

 

 

 

“En el caso puntual de Yisel, es monotributista”, aclararon a este medio, respecto a la controversia, broma informática o desperfecto digital relacionado a la funcionaria nombrada en la Secretaría de Justicia provincial y cuya situación fuera contada en nuestro artículo “Zamorano cobra a dos manos, el anterior fin de semana. Una fuente cercana a Zamorano, quien pidió reserva de identidad, explicó que ella “está comprendida dentro de la categorías a las que les pagan el IFE”. 

El descargo en relación a la abogada con nombramiento en Nivel 5, perteneciente al Ejecutivo provincial, especificó acerca de la aptitud para acceder al beneficio del Ingreso Familiar de Emergencia por ser monotributista. “ANSES cruza datos entre su CUIT y la declaración jurada que hace en AFIP el empleador”, a tal punto que cuando esta acción se hace efectiva es cuando se habilita o no para el cobro.

En el caso particular, esta fuente señaló que Yisel Zamorano había facturado como monotributista hasta noviembre de 2019. “Diciembre, enero y febrero no factura; en marzo está apta para cobrar el IFE”, aunque al producirse el nombramiento y el cruce de datos “no la hubiesen dejado cobrar”. De hecho, concluyó que ANSES no le hizo ningún depósito por $ 10.000, tal como consta en capturas de pantalla logradas a mitad de la semana que cerró.

Los requisitos planteados para acceder a este beneficio, implementado por la cuarentena, puntualizan que el aspirante debe pertenecer a un grupo familiar en que ningún integrante cuente con ingresos por: “Trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado”.