Un debate necesario

0
1

La concejal Frida Fonseca habló sobre la petición de las mujeres trans autoconvocadas, que solicitaron la habilitación de una zona de convivencia. Consideró que es un tema “complejo y muy conflictivo” que se tratará este año en el Concejo Deliberante.

Después de la reunión realizada ayer entre concejales y un grupo de mujeres trans que solicitaron una zona de convivencia, Frida Fonseca aseguró que el tema será tratado en las sesiones de este año en el Concejo Deliberante.

“La petición que hicieron fue la autorización y habilitación municipal para lo que habilitó el nuevo Código Contravencional para las zonas de convivencia”, dijo Fonseca en FM Capital. Agregó que “es un tema complejo y muy conflictivo” y criticó que los legisladores hayan modificado el Código Contravencional sin hablar con los municipios ni tener en cuenta cómo les afectan las modificaciones.

“Previo a la legislación se debió haber consultado a los municipios su opinión. Lo que hicieron con esto es generar un derecho y dar motivación al sector que hoy manifiesta su inquietud para lograr la habilitación de estos espacios y así poder ejercer trabajos sexuales con seguridad e higiene”, explicó la concejal.

“Hay distintas posiciones en el cuerpo y será un tema a tratar en la agenda de este año”, finalizó.