Ubicada donde actualmente está, la planta es un peligro para los vecinos.
Quienes viven cerca de la planta de Cerveza Salta (ubicada en 12 de Octubre y General Güemes) denuncian, de manera continua, que un olor putrefacto proviene del lugar. Sienten estos vecinos que tendrían una mejor calidad de vida si esa enorme planta de cerveza se trasladada a un lugar más idóneo, como por ejemplo el Parque Industrial.
Hubo derrames, hubo alarma, no es un mero capricho.
Si bien hasta ahora la empresa recibió una gran mano de los políticos de turno, de manera reciente en el Concejo Deliberante el edil Ernesto Alvarado impulsó un proyecto de resolución para solicitarle al Ejecutivo Municipal que exija el traslado de la Compañía Industrial Cervecera S.A. al Parque Industrial o zona que crea conveniente.
Algunos casos
En Noviembre de 2018, ese olor a putrefacción se hizo tan evidente, que se volvió noticia.
El hedor se empezó a sentir alrededor de las 18.30. Según los vecinos del lugar, unos tanques blancos de la planta de Cerveza Salta rebalsaron y vertieron un líquido con un olor putrefacto sobre la vía pública. Los mismos vecinos aseguraron que, como consecuencia de los malos olores, algunos niños sufrieron vómitos y debieron ser derivados al hospital.
El 25 de setiembre se había producido un derrame de cloruro férrico en la planta de Cerveza Salta. La situación también generó alarma entre los vecinos.
Parece que habrá que esperar alguna tragedia, para que Cerveza Salta se vaya a un lugar donde no genere peligro para otros.