Icono del sitio Cuarto Poder

Un chico bien

Clarín asegura que los últimos días de campaña, Daniel Scioli busca mostrar poder territorial junto a gobernadores y caciques del PJ para distanciarse del kirchnerismo duro. Urtubey, es mencionado como el dirigente que llega a la clase media.

Daniel Scioli transita la recta final de cara a las PASO presidenciales y esta última semana su discurso tendrá como eje central la “gobernabilidad del país”, que lo llevará a mostrarse con diferentes gobernadores, mientras otro grupo de mandatarios provinciales saldrá a respaldarlo desde diferentes medios de comunicación, asegurando que “Scioli tiene territorialidad, respaldo en todas las provincias”, según el discurso acordado.

Apuntar al electorado de la clase media e instalar el mensaje de “gobernabilidad” son los dos objetivos de estos días previos a las PASO. “Ni (Mauricio) Macri ni (Sergio) Massa pueden sacarse la foto con todos los gobernadores, eso es respaldo territorial”, plantearon desde el equipo de Scioli que jugará su carta “menos kirchnerista” y “más peronista”.

Para cumplir dichos objetivos y con una latente tensión entre el Partido Justicialista y La Cámpora, Scioli se recostará estos últimos días aún más en el peronismo, sobre todo en los gobernadores. Hoy, desde Jujuy, se mostrará con el gobernador y presidente del PJ Eduardo Fellner, foto que repetirá a 92 kilómetros de ahí, en Salta, junto a Juan Manuel Urtubey, a quien identifica más con la clase media y que cree que podrá transmitir el mensaje para el segmento electoral más difícil para el kirchnerismo y donde Scioli busca sumar para lograr un triunfo amplio el próximo domingo.

Mientras estas actividades estén realizándose en el norte del país, Maurice Closs, gobernador de Misiones y su par entrerriano, Sergio Urribari, expresarán su respaldo al candidato presidencial del FPV. A la estrategia se sumará el sanjuanino José Luis Gioja.

Este respaldo a Scioli tuvo su primera actividad hace tres semanas en el acto de Parque Norte del PJ sin La Cámpora. “Eso fue una foto de poder político, una foto que Macri no puede sacarse”, repitieron desde el entorno del candidato presidencial. Antes del 9 de agosto, buscarán trasladar este mensaje a la sociedad asegurando que es una demostración de “gobernabilidad” y “mirada federal”.

Pero aunque en los papeles y en el organigrama de campaña están pautadas las metas de esta semana, no todo es tan sencillo. En el sciolismo no desconocen que en el momento del cierre de listas el gobernador bonaerense, eligió recostarse sobre el kirchnerismo. “Ahora hay que ver cuánto voto de la clase media se perdió en esa decisión”, planteó un asesor de Scioli. Descansan en el poco crecimiento que muestran los sondeos de opinión de Mauricio Macri y Sergio Massa. Las encuestas muestran también que creció el segmento concentrado en el “no sabe, no contesta”. Allí apuntará Scioli.