EL C.E.C.S (Centro de Estudios por el Cambio Social) hará un censo socio-económico con los trabajadores carreros. La iniciativa incluye a estudiantes de la UNSa.  

El centro de investigación iniciará un censo socioeconómico de los trabajadores carreros de la ciudad de salta, a partir del trabajo voluntario de numerosos estudiantes avanzados de distintas carreras de la UNSa. El mismo pretende hacer un estudio interdisciplinario de la situación económica, social y nutricional de los trabajadores del sector y sus familias.

El equipo de investigadores a cargo de este proyecto está conformado por 25 personas entre  economistas, nutricionistas, psicólogos y estudiantes. El cuestionario a realizarse en los hogares consta de 5 bloques de preguntas: Composición familiar;  educación;  salud y nutrición;  vivienda y saneamiento, y actividad laboral.

El proyecto, que se llevará a cabo hasta el mes de marzo, tiene como objetivo principal tener un relevamiento de todo este sector de la economía popular que arroja hoy como dato significativo un padrón de 442 familias en situación crítica, que se encuentran distribuidos en 34 barrios de la ciudad.

“Estamos entusiasmados con este estudio porque vamos a tener datos reales de todos los trabajadores y podremos llevar propuestas concretas a quienes tienen que garantizar nuestros derechos básicos” sostuvo Flores Núñez referente de los carreros y de la Confederación de trabajadores de la economía popular en el  NOA.