La defensa de Juan Carlos Gómez Paz, detenido por la muerte de Javier Trogliero, exige un “proceso justo”, ya que considera que existen presiones del poder provincial para condenarlo. Las supuestas conexiones que ensuciarían la causa.

El abogado Pedro García Castiella, exigió un “proceso justo” e igualdad ante la ley para su defendido Juan Carlos Gómez Paz, ya que considera que hubo manejos tendenciosos por parte de la justicia en la investigación de la muerte de Javier Trogliero.

La muerte de Trogliero, producida por Gómez Paz, es el centro de la investigación: la defensa asegura que fue en legítima defensa, tras una agresión iniciada por la víctima. Agrega que la atención del Samec fue deficiente y determinante para el fallecimiento. La querella responsabiliza a Gómez Paz y a dos personas más, quitando a Trogliero como el que originó el hecho con desenlace fatal.

En un comunicado emitido a través de la cuenta de Facebook de Gómez Paz, García Castiella aseguró: «Nuestra sociedad debe empezar a comprender que la igualdad ante la ley y el acceso a un proceso justo, resulta un patrimonio de la persona humana por su sola condición de tal; no puede ni debe modularse o regularse según la víctima sea más o menos conocida o cualquier otra característica de la misma, sus familiares, o letrados. Solamente se exige un proceso justo; nada de ello hasta ahora ha acontecido; cifro mi plena confianza en la etapa que ahora se inicia, reconociendo la probidad de los Jueces de Cámara responsables de ello.»

La defensa de Gómez Paz hace foco en la falta de parcialidad que existiría en el caso. Señala a Trogliero como un “hijo del poder” y asegura que existen vínculos de amistad, parentesco e intereses entre la familia del fallecido y los médicos, abogados y jueces involucrados en el caso.

“Fui atacado por un hijo del poder y me encuentro pagando, como un delincuente, el haber defendido mi vida de una muerte segura”, escribieron allegados de Gómez Paz en su cuenta de Facebook, citándolo.