No es nuevo que los detenidos por el crimen de las turistas francesas, insistan en su inocencia y sigan siendo tildados como “perejiles”. Uno de los detenidos Daniel Vilte manifestó que sigue detenido por “capricho del juez”, que jamás vio a las turistas y que fue terriblemente torturado por la policía.

Desde la cárcel Daniel Vilte insiste en su inocencia, lo hizo a través de fm Capital y aseguró que todo se debe a un “capicho del Juez”. Tengo las mejores expectativas porque sé que se va a ver mi inocencia, ya que Martín Pérez no quiso ver nunca mis pruebas. No tengo ningún secuestro porque no estuve en ese lugar ese día, como dice Lasi», manifestó Además, sostuvo que «son 16 cuerpos del expediente; son todas mentiras, está mal hecho el procedimiento y está claro que el arma homicida está a nombre de Lasi. No hay pruebas, sólo los dichos de Lasi y el capricho del juez».

«Yo de San Lorenzo me fui a los 17 años, a las turistas nuca las vi, pero igual fui terriblemente torturado. Ya hice las denuncias y por eso ahora están procesados los de la brigada», añadió Vilte. Finalmente, expresó que «esperemos que se haga justicia tarde o temprano, es muy feo estar dos años acá teniendo que cuidarme todo el tiempo».

Los cuerpos de Bouvier (29) y Moumni (23) fueron hallados en la Quebrada de San Lorenzo, en el departamento Capital de la provincia de Salta, el 29 de julio de 2011, y durante la investigación se estableció que habían ingresado a ese lugar el 15 de julio de ese año, a las 16.23. En esta causa se encuentran detenidos e imputados como presuntos coautores de «doble homicidio calificado criminis causa, con abuso sexual agravado y robo calificado en concurso real», Gustavo Orlando Lasi (25), Daniel Vilte (24) y Santos Clemente Vera (38).