José María Jure, titular de la Unión de Cañeros Independiente de Jujuy y Salta, celebró el anuncio relacionado con el aumento del corte de naftas con bioetanol del 10 al 12%.
Desde el 2011 que los dueños de campos donde se planta caña de azúcar para los ingenios pedían al gobierno nacional aumentar el corte de bioetanol en las naftas. Jure era uno de los referentes de ese pedido y explicaba sus deseos en los bajos precios del azúcar y la sobre oferta de la producción en el mercado interno y externo.
De allí que Jure celebre el anuncio de Macri, en el marco de su visita por las provincias de Tucumán y Jujuy, relacionado con el aumento del corte de naftas con bioetanol (10 al 12%) y a la construcción de un nuevo tramo de la autovía sobre la ruta 34 que unirá Güemes (Salta) con Libertador General San Martin (Jujuy).
En este sentido el dirigente cañero destacó que “la decisión beneficia nada menos que a la principal economía regional del NOA, que viene haciendo grandes esfuerzos para sostener la producción de un insumo básico tan necesario para todos los argentinos como es el azúcar” y “constituye un aporte a las balanzas comercial y energética de la nación, por cuanto representará en lo inmediato una disminución de las necesidades y de la importación de combustibles”, según registró el portal Región Norte Grande.
Remarcó que el aumento del corte de las naftas con bioetanol mejora las expectativas de los productores cañeros que vienen planteando en los últimos años tanto a los gobiernos provinciales como al nacional sobre la delicada situación económica del sector debido a los bajos precios del azúcar que vienen soportando desde el 2011. La cual se agravó desde el año pasado por una sobre oferta de la producción en el mercado interno y externo. Razón por la cual los productores necesitaban en forma urgente esta medida para descomprimir la sobreoferta de azúcar en el mercado interno y de esta manera lograr una mejor comercialización y competitividad del sector.