Orozco deberá presentarse el viernes ante la Fiscalía Penal de Derechos Humanos.

El diputado por Rosario de la Frontera, Gustavo Orozco, será imputado este viernes por la Justicia salteña. Esta vez es por la comisión de los delitos de coacción agravada por el uso de arma de fuego, en perjuicio de una víctima, en concurso real con el delito de amenazas, en perjuicio de otra.

En las urnas, Orozco parece buscar una impunidad que necesita con desesperación.

La Unidad Fiscal conformada por Verónica Simesen de Bielke y Gabriel Alejandro González, notificó al legislador ante la Fiscalía Penal de Derechos Humanos, para la celebración de una nueva audiencia de imputación.

Este miércoles, investigadores del CIF debieron constituirse en el domicilio de Orozco, ubicado en Rosario de la Frontera, luego de que el legislador no se presentara a la audiencia prevista para esta jornada y a la que se ausentó sin justificativo alguno.

Orozco ya está acusado por torturas, privación ilegítima de la libertad, apremios ilegales, vejaciones agravadas por el uso de la violencia y coacción, delitos que habría cometido mientras fue Jefe de la Brigada de Investigaciones en la ciudad termal.

El caso

Orozco fue, junto a una patota, a la casa de un hombre y dijo que lo iba «a cagar matando». El expolicía hasta simuló que sacaba un arma.

“Fui amenazado de muerte por el diputado Orozco”, dijo Gustavo Ortiz. “Junto a sus patoteros, se apersonó a mi casa, me amenazó e hizo un ademán metiéndose la mano en la cintura como queriendo sacar un arma”, contó.

Ortiz detalló que se encontraba en su domicilio y escuchó que golpeaban las manos cuando salió y observó a Orozco al acusado, que se encontraba detrás de las rejas que posee en el domicilio. Cuando Orozco lo vio comenzó a amenazarlo: “te voy a golpear en la calle cuando te agarre, te voy a matar cuando te encuentre”.

Ortiz le contestó que no quería peleas ahí. Entonces Orozco metió su mano en la cintura, haciendo ademán de sacar un arma, y le dijo “hijo de puta, no te vas a escapar de mí, te voy a cagar matando”.

Dijo eso y se retiró del lugar.