Este sábado, a partir de las 21, las familias salteñas podrán disfrutar de un recital libre y gratuito de música barroca en las instalaciones de la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Merced, a cargo del compositor Agustín Eckhardt.

En relación a esta nueva presentación Eckhardt, aseguró que «siempre mis conciertos estuvieron dirigidos a acortar la brecha que existe entre la música y el público. Los músicos solo tratamos de trasladar lo que sentimos y lo que nos provoca el arte, buscamos ser un nexo entre los espectadores y la música. Después nos desenvolvemos como cualquier ser humano en el ámbito público, es la música la que cambia nuestros días”.

Este concierto promete ser una noche fuera de lo común. Desde la organización explicaron que se oscurecerá el salón principal de una de las emblemáticas iglesias de Salta, ubicada en Caseros 869.

“El repertorio varía entre muchas de las formas de composición barroca; música para solistas, diseñada acústicamente para producir eco; grupos de cámara; concerti grossi; música para órgano de tubos; y arias de ópera para soprano y orquesta”, explicó Agustín.

La Camerata Stradivari está integrada por diferentes solistas de la Orquesta Provincial como Inga Iordanishvili, Mariel Leloutre y Mauricio Torres Urrutia. Además este sábado se presentará la cantante, María Magdalena Soria, artista licenciada en Artes Musicales.

Recientemente egresado de la Universidad Nacional de La Plata con la mayor calificación en su tesis, Eckhardt en la actualidad desarrolla diversas en actividades musicales en nuestra provincia. Asistió como alumno particular de los Maestros Felipe Izcaray y Ligia Amadio en dirección orquestal y actualmente se perfecciona con la directora adjunta de la Orquesta Provincial, la Maestra Yeni Delgado. Es pianista y director de una de las orquestas juveniles que fue creada durante lso festejos del Bicentenario.

Además de ser el director de la Camerata Stradivari, y es invitado recurrentemente a dirigir la orquesta de la Fundación Musicarte. El joven director asegura que «la única forma de crecer culturalmente, es tener un público que pueda criticar el trabajo del artista y no solo ser un espectador».