Icono del sitio Cuarto Poder

Un avance para los sectores populares

El dirigente de Barrios de Pie, Ignacio Palarik, destacó el proyecto de creación de una “Obra Social Piquetera” que las organizaciones sociales negocian con el gobierno nacional.

Mientras negocian con autoridades nacionales la implementación de un bono de fin de año para beneficiarios de planes sociales, las organizaciones populares impulsan la creación de una “Obra Social Piquetera” para brindar cobertura médica a desocupados y trabajadores informales.

“El proyecto de obras sociales para cooperativistas claramente constituye un avance para los sectores populares” consideró Ignacio Palarik, referente salteño del Movimiento Barrios de Pie.

En comunicación con Cuarto Poder, el dirigente social explicó que “al reconocer las cifras de pobreza, el propio gobierno nacional reconoció el ajuste que se viene implementando” y advirtió que “si no hay políticas públicas concretas para resolver esta situación, nada va a servir”.

Y, finalmente, consideró que la concreción de la Obra Social para los trabajadores informales “sería un gesto de buena voluntad del gobierno”.