Un argentino creó un método para detectar coronavirus en menos de una hora

0
30

Se trata de un joven porteño de 24 años. El dispositivo aún se encuentra en etapa de optimización y espera que sea validado próximamente. “En solo 60 minutos, una tirita indicará si es positivo o negativo”, asegura su creador.

 

Franco Goytia, un joven de 24 años oriundo de Olivos, integra un equipo de profesionales que trabaja en EEUU y asegura haber creado un dispositivo para detectar la presencia de coronavirus en menos de una hora. Un vez que el dispositivo se perfeccione, podrá ser validado y se convertirá en el método más rápido de detección de COVID-19  a nivel mundial.

A grandes rasgos se trata de una prueba de hisopado nasal que se inserta en un cartucho y que luego se coloca en un dispositivo portátil. “En solo 60 minutos, una tirita indicará si es positivo o negativo”, apunto Goytia. El proyecto de los investigadores motivó a inversores que ya aportaron unos U$S200.000 para potenciar el trabajo en laboratorios de San Francisco, EEUU.

Actualmente, el dispositivo se está optimizando y requiere perfeccionamiento para lograr su validación. “Queremos sacarlo al mercado cuanto antes”, indica acerca del aparato que planean poner a disposición de centros hospitalarios y salitas de baja complejidad.

En una entrevista con Clarín, el emprendedor sostiene: “Es importante evolucionar en las capacidades de diagnóstico para que se realice de una forma más descentralizada”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here