Gobernadores peronistas entre los que se encuentra Urtubey, compartirán un almuerzo en donde buscan alejarse de Cristina y acercarse a los intendentes. Medios nacionales aseguran que las críticas también serán para Scioli por haberse reunido con la ex presidente.
Así lo informó el diario Clarín que adelanto que el almuerzo se realizara en la Ciudad de Buenos Aires y que tiene por objeto dar nuevos pasos en la renovación de esa fuerza política. El anfitrión será el diputado nacional Diego Bossio y se da por descontado de que habrá unanimidad para requerir mayor actividad a la conducción del PJ y mostrar mayor distancia del kirchnerismo que hoy se vitalizó con las apariciones de Cristina Kirchner.
“A la cita llegarán, entre otros, Domingo Peppo (gobernador de Chaco), Gustavo Bordet (mandatario de Entre Ríos) y Sergio Uñac (de Entre Ríos), quienes llevan adelante su primer mandato como gobernadores. Estos se mantienen en línea con Juan Manuel Urtubey: el salteño que ya repite mandato pero es un dirigente joven que se mantiene muy lejano a las posiciones K”, enfatizó el diario Clarín. Quien no iría a la cita es Rosana Bertone, mandataria de Tierra del Fuego, pero que el martes recibió en Ushuaia a Diego Bossio, activo dirigente del peronismo que clama por renovación.
Durante el almuerzo, se hablará de la renovación del peronismo, de profundizar la coordinación con los nuevos intendentes y con los bloques legislativos, donde Miguel Ángel Pichetto es referente indiscutido. Y se mostrarán críticos no solo de Cristina sino también de Daniel Scioli, quien ayer se vio con José Luis Gioja, tras la polémica foto con la ex Presidenta en el Instituto Patria.