Una niña de 14 años que en diciembre de 2016 había sido secuestrada y abusada sexualmente por un adulto, está desaparecida desde el 22 de marzo pasado. El ahora prófugo y violador fue liberado por la fiscala penal de Pichanal, a cargo de Mónica Viazzi.
Compartimos íntegramente la nota publicada por Nuevo diario en donde da cuenta del terrible caso:
El hombre acusado por el secuestro y violación fue dejado en libertad dos días después de la detención y ahora está prófugo, con orden de captura nacional e internacional.
Así lo informó la titular de la Fundación Volviendo a Casa, quien detalló que la madre y demás familiares de la nena están desesperados por la extensa ausencia, y la falta de datos que ayuden a tener idea de su destino.
A esta inquietud se suma el hecho de que el hombre que en diciembre la secuestró y abusó también está desaparecido, aunque en su caso dejó de ser visto en Pichanal después de que fuera liberado por la Justicia provincial, en una causa que estaba a cargo de la fiscala penal de Pichanal, Mónica Viazzi.
Según la denuncia de la madre, la nena desapareció con lo puesto el 22 de marzo, poco después de las 18, desde su casa.
Circuito de trata de personas
En la denuncia la madre recordó que el 4 de diciembre del año pasado la nena fue secuestrada y estuvo desaparecida por 16 días, hasta que fue encontrada en la localidad de Palma Sola, en Jujuy, en compañía de José Ortiz, un hombre de 34 años de edad.
Luego se comprobó que la nena había sido secuestrada y sometida sexualmente, incluso se sospecha que hubo intención de someterla a un circuito de trata de personas.
Soria señaló que Ortiz secuestró y “abusó sexualmente, incluso con acceso carnal” y a pesar de ello “lo dejaron libre desde la Fiscalía de Pichanal a los dos días de detenerlo”.
Lo curioso es que para entonces ya había comenzado a intervenir la Fiscalía Federal de Orán, a cargo de José Luis Bruno, ante la sospecha de que hubiera trata de persona, delito que es federal.
El 4 de enero el fiscal pidió la detención e indagatoria de Ortiz. Y el 18 de enero el juez federal Julio Leonardo Bavio ordenó la captura nacional e internacional del sospechoso.
Al parecer, Ortiz acosaba a la nena varios días antes de desaparecer también él de los lugares donde solía ser visto en Pichanal.