El jurado que deberá definir la categoría general estará integrado por Amy Fusselman (Estados Unidos), Lina Meruane (Chile) y Jorge Volpi (México).


Con la participación de un jurado internacional, integrado por nombres como la estadounidense Amy Fusselman, la chilena Lina Meruane y el mexicano Jorge Volpi, y la incorporación de una semana de poesía de carácter optativa, la quinta edición del Mundial de Escritura mantiene abierta su inscripción hasta el próximo miércoles para quienes quieran ser parte de este gran ejercicio de escritura, cuya competencia tendrá lugar entre el 16 y el 27 de agosto.

El mundial, que nació en los primeros días de aislamiento en 2020 y desde entonces contó con la paricipación de más de 25 mil personas de 50 países, se dirige a todas aquellas personas con ganas de escribir un texto por día de 3.000 caracteres durante dos semanas, como integrante de un equipo aunque cada miembro escribe sus propios textos de manera individual.

Luego de atravesar las distintas etapas de escritura, cada equipo selecciona un texto de uno solo de sus miembros; esos textos son leídos por varias instancias de jurados de preselección hasta que quedan los diez textos finalistas, sobre los cuales los jurados de las distintas categorías deberán elegir a los ganadores.

El jurado que deberá definir la categoría general estará integrado por Amy Fusselman (Estados Unidos), Lina Meruane (Chile) y Jorge Volpi (México), mientras que para la categoría chicos, los jurados serán Ignacio Martínez (Uruguay), Llanos Campos Martínez (España) y Chanti (Argentina).

Como novedad, esta edición suma una semana adicional, y optativa de poesía, cuyo jurado lo integran la colombiana Piedad Bonnett, la estadounidense Tess Gallagher y la mexicana Mónica Nepote.

Para más información ingresar, inscripciones o consultar bases y condiciones ingresar a la web.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here