La pesada E

En la dirigencia política salteña es algo extendido el consenso que el sistema de votación debe ser debatido, con vistas a su potencial modificación. La modalidad del E-vote o Bolete Única Electrónica arribó penosamente a esta instancia electoral algo enclenque en la faz operativa.F.P

El Tribunal Electoral tuvo que armar una tienda para el 10 próximo, en la que adelantó que “pondrá a 0” las vetustas máquinas para el conteo provisorio para periodistas y apoderados partidarios. Este anunció se desprendió, luego que el jueves dispusiera procedimientos en la ciudad de San José de Metán, donde se hallaron impresoras de BUE en el domicilio de un familiar de una concejala del Partido Renovador de Salta. Una hermosa manera de aportar a la legitimidad del Gobernador que resulte electo a las 20:30 horas del segundo domingo de noviembre.

Esta nebulosa en la que quedó el hallazgo de las máquinas para sufragar en Metán (otras, en Avenida Bicentenario al 1100 de nuestra ciudad), a la par del silencio hecho por el Ejecutivo provincial, no contribuyeron al contexto de fiesta democrática que debió haber sido la designación del sucesor de Juan Manuel Urtubey.

Por el lado de diversas coaliciones políticas, las presentaciones judiciales estaban al caer este viernes. Faltaría un reclamo al TE por parte del Frente Sáenz Gobernador, el restante damnificado por este aparente “descuido”, por parte de las autoridades encargadas de la custodia de tales aparatos.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here