Un sector emitió un duro comunicado contra la conducción local.

El sector de la UCR denominado “Radicales por el Cambio”, integrado por Federico Núñez Burgos, Luis Lucho Zavaleta y Roxana Valdiviezo, dieron a conocer que no asistirán a la reunión convocada por el Comité de la Provincia para el 13 de Julio.

“No asistiremos, en la convicción que la misma es extemporánea y se superpone con actividades de campaña que hemos pautado previamente”, señala el comunicado de este sector.
Se explayan, además, recalcando que ellos ya habían planteado con claridad y honestidad su visión estratégica para las elecciones nacionales y provinciales que se avecinan. “La UCR de Salta debía ser el motor central de una coalición nacional y un frente provincial que integre diversos sectores políticos y sociales encaminados a generar una gran fuerza local, competitiva, que dé el impulso transformador que nuestra provincia necesita”, señalan.

Sin escatimar críticas a Miguel Nanni, Mario Mimessi y Alberto Espeche, los Radicales por el Cambio denuncian que se trató, por todos los medios, de impedirles participar en el debate interno, manipulando la junta electoral, las elecciones internas, amenazando con expulsiones, destituyendo arbitrariamente al apoderado partidario para, finalmente, delegar las facultades de integrar la coalición en un triunvirato de nula legitimidad.

“Consideramos que la tajante oposición a la estrategia frentista del triunvirato y la conducción partidaria, conjuntamente con la demora en el debate estratégico, han provocado graves daños al posicionamiento de la UCR y fundadas desconfianzas entre nuestros potenciales aliados; ha deslegitimado a muchas autoridades municipales en sus concejos deliberantes y fulminando la posibilidad que el radicalismo salteño posicione un candidato a gobernador competitivo en el marco del frente político provincial”, señalaron.

Finalmente hicieron hincapié en que en Salta es necesario articular un gran frente provincial, donde se discutan políticas públicas que mejoren la calidad de vida de los salteños, la competitividad económica y el desarrollo social y los radicales tenemos mucho para aportar a ese frente.

El comunicado también lleva las firmas de los concejales Ariel Gallardo, Raúl Cordoba, Arnaldo Chito Aban, y de Norma Rosas, Juan Manuel Pizarro Echenique, Javier Zelaya Zapiola, Alberto Turcos Dip, Federico Gutiérrez Altobelli, Celeste Peres, Lucas Zavaleta, Gisel Zamorano, Diego Zavaleta.