Concejales del Partido Obrero rechazan el veto a la Ordenanza de vehículos secuestrados. El proyecto obrero había sido aprobado en marzo a partir de la iniciativa de miles de familias que perdieron su movilidad o su medio de trabajo, al ser secuestrados ante una infracción de tránsito. 

El domingo como parte de su tarea legislativa en la ciudad, el bloque de concejales del Partido Obrero publicó una solicitada donde se informa a la población sobre el nuevo veto a la Ordenanza que plantea la devolución de los miles de vehículos secuestrados por la municipalidad. Plantean que los altísimos montos de las multas, en algunos casos mayores al valor del propio vehículo, hacen imposible su recuperación.

Sobre este tema el concejal, Rodrigo Tolaba, señaló “la política confiscatoria de multas fracasó, hay que tomar una medida excepcional y devolver los miles de vehículos secuestrados en los canchones”.

Recordemos que el proyecto del Partido Obrero surgió a partir de la iniciativa de miles de familias que perdieron su movilidad o su medio de trabajo, al ser secuestrados por el municipio ante una infracción de tránsito. Los altísimos montos de las multas, en algunos casos mayores al valor del propio vehículo, hacen imposible su recuperación.

Mediante parte de prensa el PO informó “La política vial de la intendencia es puramente recaudatoria porque solo establece penas y multas muy costosas. Esta política fracasó. El que tiene plata paga y sigue cometiendo infracciones, pero de los 19 millones de pesos recaudados por multas en 2013, solo se invirtieron 2 millones en señalización. No existe un plan de educación vial integral. Las calles de la ciudad están en estado deplorable y son la causa de miles de accidentes. La pavimentación es una fuente permanente de negociados, en detrimento de su duración y calidad”.