La firma adquirió la participación del 49.9% del proyecto de Litio Centenario Ratones, con una inversión de US$365 millones.

Tsingshan, el principal productor de acero inoxidable del mundo, abrió ayer sus oficinas en Salta, ya que formará parte del proyecto de Litio Centenario Ratones.

Esto se concreta a partir de un acuerdo comercial con el grupo francés Eramet, mediante el cual la compañía de capitales chinos adquirió la participación del 49.9% en el mencionado proyecto.

La inauguración de las oficinas se realizó ayer, con la participación del vicegobernador Antonio Marocco, el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos, el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Matías Cánepa, y el presidente de Tsingshan Sudamérica John Li y el CEO de Eramine, Daniel Chávez.

Marocco destacó que el Gobierno de Salta “pone mucho de sí para que nuestros trabajadores sean sanos y estén capacitados, avanzando también en ciencia y tecnología para tener una Salta mejor donde la gente viva mejor».