El exalcalde de Nueva York también aseguró que las máquinas de votación que se utilizaron en los comicios “están vinculadas con Venezuela y Cuba” y no quieren que Trump siga siendo presidente.
Rudy Giuliani, quien patrocina al, todavía presidente de Estados Unidos, en su causa por fraude en las pasadas elecciones presidenciales, en su alegato, aduce que las máquinas de votación utilizadas en los comicios de Estados Unidos «tienen un software creado en Venezuela» que puede manipularlas. Las acusaciones de Trump se centran en seis estados claves en donde la diferencia, en un primer momento, fue escasa y el fraude habría sido ejecutado a través de votos apócrifos enviados por correo durante el recuento, maniobras que no permitieron ingresar a los representantes republicanos e irregularidades que fueron habilitadas por las autoridades electorales.
El exalcalde de Nueva York también aseguró que las máquinas de votación que se utilizaron en los comicios “están vinculadas con Venezuela y Cuba” y no quieren que Trump siga siendo presidente.
«Las máquinas tienen un software creado en Venezuela para asegurarse de que nunca perdieran unas elecciones», explica Giuliani, «espero que no nos conviertan en Venezuela”, refiriéndose al sistema de voto Dominion y al software tecnológico de Smartmatic.
Pero, según el equipo jurídico de Trump, existen precedentes para respaldar esta teoría, ya que el sistema “fue exportado para afectar una elección en Argentina”, recordando que, en 2019, Mauricio Macri aprobó una licitación del Correo Argentino para que la empresa Smartmatic proveyera el software del escrutinio provisorio. “Las máquinas se aseguran que los líderes corruptos dispuestos a pagar más ganen las elecciones”, explicaron.
Toda la presunta información del fraude habría sido aportada por un «testigo» quien habría estado con el expresidente Chávez y le habría enseñado los trucos de la «manipulación electoral». Parte del supuesto fraude fue financiado «con el dinero del comunismo de Venezuela, Cuba y probablemente China», según ellos mismos. Paradójicamente, días atrás, el propio Trump afirmó por Twitter que «lo único seguro de las elecciones 2020 fue que eran prácticamente impenetrables para los países extranjeros».
Hasta el momento, las presentaciones judiciales presentadas por Trump contra los resultados en aquellos estados en los que perdió solamente cosecharon rechazos.
Mientras tanto, el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, denunció la «increíble irresponsabilidad» del mandatario saliente, refiriéndose a los mensajes dañinos enviados sobre cómo funciona la democracia. «Es difícil entender cómo razona este hombre. Estoy seguro de que él sabe que no ganó, que no va a poder ganar y que juraré el 20 de enero» aseguró Biden.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here