El presidente de EEUU hizo el anuncio en su cuenta de Twitter. Lo mismo le sucederá a Brasil.

Una mala para Alberto y para todos: Donald Trump volverá a aplicar aranceles al acero y el aluminio que procesa del país. Igual suerte corre Brasil.

«Brasil y Argentina van a la cabeza de una devaluación masiva de sus monedas, lo que no es bueno para nuestros agricultores. Por lo tanto, restableceré los aranceles a todo el acero y aluminio que entran en Estados Unidos desde esos países», tuiteó el mandatario.

El mandatario aprovechó para aseverar que la Reserva Federal debería tomar medidas para que los demás países no puedan aprovecharse de un dólar fuerte devaluando sus monedas nacionales.
En marzo de 2018, Trump firmó la norma que impone un gravamen del 25% para las importaciones de acero y del 10% para las de aluminio.

Argentina cubre el 0,6% de las importaciones de acero de EEUU, y el 2,3% de las de aluminio.
Según el Gobierno brasileño casi 80% de las exportaciones brasileñas de acero son de productos semiacabados, que son utilizados como materia prima por la industria siderúrgica estadounidense.
Al mismo tiempo, Brasil es el mayor importador de carbón siderúrgico de EEUU (casi 1.000 millones de dólares en 2017), que se destina sobre todo a la producción brasileña de acero exportado a ese país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here