Claudio del Plá no logra movilizar a la izquierda local pero sí a algunos radicales. El dirigente de la UCR Rubén “Chato” Correa anunció su voto en blanco porque ni Scioli ni Macri podrán “sacarnos de la dictadura K”.

Así lo consideró el académico en diálogo con el programa El Acople. Allí Correa lamentó que ambos candidatos presidenciales que competirán en el balotaje crean que la salida para evitar la crisis económica sea incorporar capitales extranjeros aunque en el terreno estrictamente político declaró que «Ni Daniel Scioli ni Mauricio Macri son opciones, ni siquiera para sacar a los argentinos de una dictadura kirchnerista; el escenario mundial es muy complicado y deberían plantear ambos con claridad cómo será el proceso de ajuste», afirmó Correa.

Mucho más racional, Correa que consideró que a partir del Pacto de Gualeguaychú fue entregada toda la estructura radical para que el PRO se convierta en partido nacional. «Hemos entregado la UCR al PRO que no tenía ni siquiera personería política y ahora avanzó con 42 legisladores cuando el radicalismo apenas llegó a 50; Ernesto Sanz hizo la plancha y perdió queriendo de antemano apoyar a Macri, mientras Miguel Nanni hizo un vaciamiento de contenidos en la UCR de Salta y desde octubre de 2014 no hay reuniones del Comité Central», advirtió Correa.

Por último, el dirigente radical anticipó que el próximo sábado definirán la posición a seguir por los integrantes del Ateneo Arturo Illia. «No recomendamos qué hacer; yo no me siento contenido por Scioli o Macri y voy a votar en blanco, pero vamos a decidir el voto en el Ateneo Illia”, finalizó Correa.