Icono del sitio Cuarto Poder

Triste

Un veterano de Malvinas de Rosario de Lerma sufrió el incendio total de su vivienda. El hombre tiene graves quemaduras en sus manos. Su hermana aseguró que pese a haber combatido, no tiene pensión.

Julio Coronel, de 54 años, sufrió el incendio de su precaria vivienda y quedó más desamparado de lo que ya estaba. El ex veterano de Malvinas, oriundo de Rosario de Lerma, no pudo apagar las llamas que consumieron sus pertenencias.

Según informó Movileros Salta, Coronel habitaba una pieza al fondo de la vivienda de su ex esposa, en el barrio San Jorge de esa localidad del sur de la provincia. Todo comenzó cuando su hijo encendió un cartón. Buscaba hacer humo para espantar las moscas y no pudo evitar que las llamas se propagaran.

Coronel intentó apagar el incendio, que se propagaba por el colchón y las sábanas. Sufrió quemaduras en sus manos y no logró apagar el fuego a tiempo.

Luego de ser asistido, la hermana de Coronel contó que el hombre, que prestó servicio en la Infantería de Marina durante la Guerra, nunca fue reconocido ni obtuvo una pensión o jubilación. Sobrevive juntando leña y haciendo lo que puede.