El avión del gobierno de Río Negro antes del incidente en Salta anduvo por EEE.UU, Panama y Perú.
Según se detalló, «un desperfecto en el sistema de frenos, produjo un bloqueo que derivó en la rotura de dos de los neumáticos de la aeronave al momento de su aterrizaje, sin consecuencias para los tripulantes».
El Cessna Citation V Ultra modelo 1994 que compró el Ejecutivo provincial de Río Negro empezó a moverse ese día en los Estados Unidos, donde se encontraba sin actividad desde el 26 de junio.
El avión sanitario adquirido por el Gobierno rionegrino que quedó varado en Salta este mediodía, iba a ser presentado en el aeropuerto «Gobernador Castello» de Viedma en un acto durante esta semana. Estaba previsto su arribo este lunes a la capital rionegrina, sin embargo, con el incidente que sufrió en la provincia salteña todo quedó suspendido.
Según los registros que aparecen en la página web especializada flightaware.com, la aeronave tocó cinco pistas en tres países distintos antes de quedar inmóvil en el “General Martín Miguel de Güemes” de la capital salteña, según consignó el portal Rio Negro.
Señalan que el Cessna fue comprado por más de 4,2 millones de dólares.
Desde Georgetown comenzó el sábado 23 un recorrido que hasta el momento no tiene explicaciones públicas formales -del gobierno rionegrino ni de la firma privada- que llevó al avión primero hacia Brownsville, también en Texas, para despegar desde allí hacia Panamá.