Empleados de Igualdad de Oportunidades están imputados por la muerte de Thiago. Hace un año le aseguraban a la ministra Marianela Cansino que las condiciones de trabajo eran precarias. En noviembre, un tanque roto inundó el lugar, mojando expedientes y computadoras.
Hace dos semanas, Cuarto Poder relataba una serie de irregularidades tragicómicas dentro de la Secretaría de Igualdad de Oportunidades: goteras, fugas de gas, computadoras obsoletas, ventanas rotas y más falencias internas que hacían muy difícil el trabajo en el lugar.
La descripción de las oficinas no era una novedad. En noviembre pasado, Radio Vos publicó fotografías que ilustraban esa problemática.
El artículo que acompañaba las imágenes aseguraba: “Grande fue la sorpresa de los empleados al llegar a las oficinas de la Secretaría de Igualdad de Oportunidades, ubicadas en General Güemes 562. Tres oficinas completamente inundadas porque uno de los tanques del lugar se rompió y el agua comenzó a filtrar hasta inundar el lugar. Al salir el agua, los techos se empezaron a desprender, y corren peligro de caer. Además, las paredes están totalmente humedecidas y hay mobiliario, documentación y máquinas dañadas. Incluso se corre riesgo de electrocución por la humedad. Una de las empleadas asegura que anteriormente se había iniciado un expediente para solicitar refacciones, pero tan solo se había iniciado el trabajo en una de ellas. La atención no se suspendió pero si se redujo”.
En el último número de Cuarto Poder se publicaron los datos de un informe interno del Ministerio de Derechos Humanos donde los propios trabajadores del lugar pedían mejoras en sus condiciones laborales.
Fotos: Radio Vos