Luego de que se modificaran las tarifas para el estacionamiento en las calles y con ellas los porcentajes que reciben tanto la municipalidad como los permisionarios, estos últimos se mostraron disconformes con el 30/70 de la repartija.

El concejo deliberante capitalino tuvo como uno de los debates de la pasada jornada el tema del estacionamiento medido en las calles del centro salteño. Al final se aprobó el incremento del 100% en la tarifa, entonces el precio quedó a 10 pesos, de los cuales el 7 irán para el bolsillo de quien te cuida el auto y 3 para la muni.

El descontento por parte de los permisionarios se debe a que pensaban que era justo otro porcentaje: 80 – 20 y no 70 – 30.

“De $20 pasará a costar $150 el talonario y no hay inspectores que controlen. Trabajamos a la buena de Dios, el que paga, paga y el que se va sin pagar también”, comentó una de las trabajadoras respecto a las nuevas tarifas, mientras que otro compañero argumentó: “es una atrocidad espantosa lo que han hecho con nosotros. La bronca es grande y veremos cómo les va en esta instancia”.