Deberían comprar unos 45 celulares, mínimo. El Subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial dice que prefiere gastar en otras cosas, como señalización y obras.
El Gobierno nacional anunció ayer que la versión digital de la cédula verde y azul tendrá la misma validez legal que sus versiones físicas para circular dentro del país. Sin embargo, en la ciudad de Salta no podrá implementarse ya que no se cuenta con los aparatos de lectura QR.

Desde la Subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial confirmó que no hay un mango para invertir en eso. Juan Carlos Sauma dijo que hay otras prioridades en cuanto a la asignación de recursos económicos entre las que no se encuentra la adquisición de dispositivos digitales que puedan leer códigos QR que validen o no el documento digital presentado. «Señalización y obras públicas son las prioridades para esta gestión», expresó Sauma.

Además, sobre la normativa manifestó que “no suma en cuanto a la seguridad vial, sino solo como un trámite administrativo”, aunque recomendó que si bien en Salta no será válido el documento digital “sí es recomendable para quienes viajen a otros lugares donde sí será válido”.

Por último, el funcionario municipal detalló que si se tiene en cuenta que un dispositivo móvil con la tecnología para detectar códigos QR tiene un valor base de $15.000 y que en la Capital salteña trabajan por turno 45 agentes de tránsito y que hay dos turnos más uno nocturno, se precisarían al menos 80 dispositivos. Esto representaría una inversión alta para el municipio a lo que habría que sumar los gastos en la contratación de una compañía telefónica. “Hay que ver la realidad de cada municipio”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here