Icono del sitio Cuarto Poder

Tragedia: iba en la caja de una camioneta y cayó

 

Un pasajero que viajaba en la caja de un vehículo murió tras caerse sobre la ruta , las heridas sufridas le causaron la muerte momentos más tarde.

 

En la ciudad de Salta, un trágico accidente de tránsito derivó en la imputación de un hombre de 60 años por el delito de homicidio culposo. El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gabriel González, presentó cargos provisionales contra el conductor de un camión de flete, acusándolo de conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria, resultando en la muerte de un joven de 25 años.

El hecho ocurrió la tarde del 19 de noviembre en la intersección de Avenida Hipólito Yrigoyen y calle Vicario Toscano. El joven, quien viajaba junto a otra persona en la parte exterior e insegura de la caja del camión, perdió el equilibrio durante el trayecto y cayó al asfalto. La víctima sufrió graves lesiones internas, un trauma cerrado de tórax y abdomen, que le provocaron un shock hipovolémico, según el informe preliminar de la autopsia. A pesar de los esfuerzos por asistirlo, el joven falleció a consecuencia de las heridas.

La investigación se centra en la responsabilidad del conductor del camión, a quien se le reprocha la grave negligencia de transportar a sus ayudantes en un espacio no destinado para pasajeros y sin el equipo de seguridad obligatorio, como los correajes de protección, tal como lo estipula el artículo 30 de la Ley Nacional de Tránsito 24.449. El fiscal González destaca la imprudencia del conductor al recorrer un extenso trayecto por diversas calles de la ciudad con los dos hombres en la caja del camión, exponiéndolos a un riesgo evidente. Esta situación de riesgo se prolongó hasta que uno de los ayudantes perdió el equilibrio y sufrió la fatal caída.

Asimismo, el imputado asistido por un defensor particular, prestó declaración ofreciendo su versión de los hechos. Sin embargo, la evidencia preliminar apunta hacia una clara violación de las normas de seguridad vial, poniendo en manifiesto la irresponsabilidad del conductor y su directa relación con la muerte del joven. 

Por su parte, el fiscal González ha solicitado numerosas diligencias para un esclarecimiento completo del caso, incluyendo la recopilación de testimonios, el análisis de las condiciones del vehículo y la reconstrucción de la secuencia de eventos que llevaron a la tragedia. La investigación continúa en curso, y se espera que la justicia determine la responsabilidad del imputado y las correspondientes sanciones.