En la mañana de hoy cortaron la calle Alvarado a la altura de la Dirección de Estadísticas. Además, reclaman el pase a planta permanente de 23 trabajadores. 

 

Los empleados del Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC) delegación Salta realizaron una protesta en reclamos de mejoras laborales. Según afirman, cobran poco más de 20 mil pesos y no cuentan con ART, ni obra social.

En la tarde de ayer difundieron un comunicado en el que aseguran contar con el acompañamiento del gremio CDP-ATE-SALTA y en el que se informó sobre la medida de fuerza. La asamblea se realizó afuera de la Dirección Gral de Estadísticas, en Alvarado entre Alberdi y Bs As.

«Contratados del Estado con una antigüedad de 5 a 20 años que ganamos 20.035 pesos, buscamos mejoras salariales de parte de provincia o nación. Nos encontramos desamparados», declararon.

Además, acotaron que, con el último aumento otorgado del 40%, los salarios apenas llegan a $25 mil. «Todos los contratados de la provincia tienen ART, obra social, IPS, etc. Nosotros queremos que se solucione lo que pasa aquí», concluyeron.