Los empleados de la repartición provincial rechazan el proyecto de la diputada Bettina Navarro para la creación de «consorcios camineros». Aseguran que es la antesala para la privatización del organismo.
Los empleados de Vialidad de Salta realizan una marcha en la mañana de hoy en repudio al proyecto para crear «consorcios camineros» en la provincia. El texto fue presentado en la legislatura provincial por la diputada por Anta, Bettina Navarro.
«Este proyecto, actualmente en etapa avanzada y con media sanción en la Cámara de Diputados, implicaría la privatización encubierta de nuestra Repartición», aseguraron en un comunicado.
En su momento, la Diputada Navarro firmó un acta compromiso en la que se comprometió a conformar un comité evaluador junto con el Sindicato de Trabajadores de Vialidad (SITRAPS) y profesionales de la Dirección de Vialidad de Salta, con el objetivo de analizar y ajustar ciertos puntos de la ley para garantizar que no ponga en riesgo las fuentes laborales de los trabajadores viales. Sin embargo, este compromiso no ha sido cumplido, ya que el tratamiento de la ley avanzó sin consideración de las observaciones planteadas por los involucrados.
«Ante esta situación, hemos decidido implementar una medida de quita de colaboración y nos mantenemos en alerta de movilización, reafirmando nuestra postura de rechazo rotundo a la creación de los consorcios camineros. La continuidad de este proyecto de ley, ignorando el acuerdo inicial, pone en peligro nuestras fuentes de trabajo y la calidad del servicio vial en la provincia», dicen ene el comunicado.
«Exigimos a las autoridades que se respete el diálogo y se busquen soluciones que no afecten la estabilidad laboral de los trabajadores viales. No a los Consorcios Camineros. ¡Defendamos nuestras fuentes de trabajo!», concluyen.