Icono del sitio Cuarto Poder

Trabajadores de Vialidad reclaman el pase a planta

Se trata del personal contratado por los convenios entre vialidad provincial y los municipios. Denuncian que llevan ocho años sin que se regularice su situación, pese a que los convenios se renuevan cada cuatro meses.

Los trabajadores de vialidad provincial se movilizaron a la legislatura para solicitar el pase a planta o, en su defecto, la contratación de 450 empleados que trabajan de manera irregular. Son los encargados de realizar tareas de mantenimiento, desmalezado y bacheo en las rutas provinciales.
«Hace mas de ocho años que venimos trabajando en negro sin obra social, ni descuentos jubilatorios o seguro de vida. Hacemos mantenimiento de rutas, desmalezamiento y bacheos. Nosotros dependemos de vialidad de la provincia a través de los municipios» sostuvo Daniel Mamaní, delegado de los trabajadores.

«Los convenios se renuevan cada 4 meses, pero así venimos hace 8 años. En 2016 ya hicimos el reclamo y la respuesta de los diputados fue que pertenecemos al municipio. Hoy vinimos a ratificar el reclamo que se hizo en 2016 por una mejora salarial y el pase a planta o contratación» manifestó Mamaní.