La cámara de diputados de la provincia tratará hoy un proyecto de declaración del P.O. para solicitar al ejecutivo el pase a planta permanente de los trabajadores de vialidad. Expectativas tras el triunfo de los trabajadores de la salud. 

Esta mañana tuvo lugar una reunión preliminar entre los trabajadores precarizados de Vialidad y la comisión de asuntos laborales de la cámara baja. El próximo jueves, los empleados volverán a las puertas de la dirección de Vialidad en España 721.
El diputado del P.O. Claudio Del Pla presentó un proyecto de declaración para que se incluya en la planta estatal a los trabajadores. «Vamos a presentar sobre tablas nuestro proyecto de declaración por el pase a planta. Desde ya anunciamos que estaremos el día jueves en las calles acompañándolos” manifestó.
Por su parte, Walter Villegas, delegado de Vialidad, sostuvo: «En las dos reuniones de conciliación, la negativa fue rotunda. Nosotros pedimos, no sólo el pase a planta sino también el contrato directo».
«El ofrecimiento fue del 12%, que implica $3.600 hasta diciembre. Sumado a lo que ya tiene de sueldo serían $13.000 a fin de año, es decir: la nada misma… Imaginate lo que se puede hacer con $13.000 a fin de año, si el pan está por costar $100 el kilo» sostuvo.
Y agregó: «Nosotros planteamos 3 alternativas: Pase a planta, contrato directo o el incremento de los montos de obra a los municipios, para que los compañeros tengan el mínimo de $13 mil, mas un monto previsional».
En relación a la cantidad de trabajadores que se encuentran en condiciones de ingresar a la planta estatal, el referente señaló: «Nosotros teníamos un cálculo de 450 trabajadores precarizados y en la última audiencia, el director corroboró que somos 590. No sabemos si esos 140 trabajadores de más, son gente ficticia o que entró ahora».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here