Icono del sitio Cuarto Poder

Trabajadores de la salud se cruzaron con Urtubey en la sede del PJ

 
Trabajadores precarizados de distintos hospitales volvieron a las calles tras el incumplimiento del compromiso de pase a planta. El reclamo llegó hasta la sede del PJ, donde el gobernador mantenía una reunión con funcionarios. 

El viernes 7 de junio, el gobernador Juan Manuel Urtubey junto al ministro Roque Mascarello firmaron un convenio para efectivizar el pase a planta de más de 1000 trabajadores precarizados de la salud. Hasta el momento el acuerdo no se hizo realidad, por lo que esta mañana decidieron volver a las calles.
Por la tarde la protesta se trasladó a la sede del PJ en calle Zuviría, donde el gobernador mantenía una reunión con dirigentes y funcionarios de su gabinete. Allí, el mandatario se comprometió a reunirse con los trabajadores el próximo jueves para resolver el pedido de pase a planta.
Victor Chuquisaca, referente de ATE explicó: «Hoy comenzó una nueva jornada de lucha por incumplimiento de actas. Vimos que estaba el gobernador acá y nos vinimos. Nos reconocieron que están por trabajar para ver la solución, pero ya no confiamos en nadie. El día jueves vamos a tener una reunión con el gobernador y el ministro. Esperemos que esto ya se acabe».
Al menos 1400 personas llevan adelante el pedido de pase a planta que el gobierno negó poniendo como excusa el pacto fiscal. «Es mucho tiempo. Tres años reclamando y este gobierno ya se va. Lo que corresponde es que este gobierno nos de la solución» finalizó Chuquisaca.