En medio de empujones y forcejeos, la policía impidió el ingreso de los trabajadores de la Salud a Casa de Gobierno. Los manifestantes exigen el pase a planta permanente en una carpa que montaron hace 10 días.

Esta mañana se vivieron momentos de tensión en el ingreso a Casa de Gobierno. Los trabajadores de la Salud Pública provincial, que llevan 10 días de protesta en una carpa que montaron en Grand Bourg, quisieron ingresar al Centro Cívico y la policía se interpuso en el trayecto. Aunque los hechos no pasaron a mayores, los manifestantes criticaron la falta de diálogo y voluntad política para resolver el reclamo.
El representante de ATE, Victor Chuquisaca, apuntó contra el ministro Mascarello por la situación. «Si bien hay un manoseo y un acomodo que nosotros ya hemos denunciado, hay gente que cae en paracaídas y que viene desde el mismo ministerio; como la hija y la sobrina del ministro. Él sacó un decreto e hizo entrar a sus familiares. Nos están tomando el pelo».
Trabajadores de la Salud en acampe. (ATE)
En el día de ayer, los trabajadores mantuvieron una reunión con los diputados de la comisión de asuntos laborales. «Hace dos días el gobernador decía que nuestro reclamo no se podía hacer efectivo por el pacto fiscal, mientras que Godoy ayer dijo que el Pacto Fiscal no es un obstáculo» aseveró.
«El gobierno quiere jugar al desgaste mediático y físico con nosotros, porque tira números sin explicar bien y obviamente la población opina sin saber. Acá hay compañeros que llevan ocho años precarizados, sin obra social ni ART» finalizó.
Acampe de la Salud cumple diez días ininterrumpidos frente a Casa de Gobierno