Artistas, sonidistas, iluminadores y otros trabajadores del sector reclaman medidas para paliar el parate de la actividad. 

Los trabajadores de la cultura vienen atravesando el peor momento económico de los últimos años producto de las restricciones que impone la pandemia. Los artistas y referentes de la movida tropical preparan para la semana que viene una caravana a casa de gobierno para exigir medidas de contención ante la crisis.

Pese a las reuniones mantenidas con el secretario de la Gobernación Matías Posadas y la secretaria de Cultura Sabrina Sansone, hasta el momento todo quedó en expresiones. Los trabajadores plantearon la posibilidad de reactivar las tareas en fiestas o reuniones privadas, aunque todavía resta conocer cuál será la postura del gobierno provincial en torno a las «juntadas».

“Desde julio en adelante venimos viendo de conseguir una ayuda. Ahora ya necesitamos el protocolo, porque se van flexibilizando cosas. No sé de qué creerán que vivimos los músicos, porque no recibimos ayuda del gobierno, ni nos dejan trabajar», se despachó Luis Royano, uno de los referentes de la movida.

La caravana sería el próximo miércoles 28 y partiría desde el monumento a Güemes hasta Casa de Gobierno.