Solicitan el pase a designación temporaria de los contratados y la marcha atrás con los despidos. Se manifiestan en el ministerio de Derechos Humanos.
Trabajadoras y trabajadores precarizados de CPI, hogares de adultos mayores y dispositivos proteccionales del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Salta se manifiestan en las puertas de la cartera de DDHH. Exigen que la Ministra Verónica Figueroa los atienda y brinde una respuesta a sus reclamos.
El martes pasado, referentes de los trabajadores marcharon hacia el Centro Cívico Grand Bourg, pero no fueron atendidos por ningún funcionario.
Entre las demandas del grupo de trabajadores, solicitan: Aumento de 10 mil pesos a la propuesta del gobierno en la grilla salarial, reincorporación de los trabajadores despedidos, incorporación a contratos de trabajadores que vienen prestando servicio y no figuran en las listas, y aquellos Acompañantes Terapéuticos con más de 4 años en el sistema de protección.
Además, exigen el pase a Designación Temporaria, la prórroga de los plazos para firma y el cese de los aprietes y persecuciones por parte de algunos jefes de dispositivos.