Icono del sitio Cuarto Poder

Trabajadores de Canal 2 siguen en alerta

Reclaman por salarios dignos y no en cuotas, además del reconocimiento de vacaciones y gratificaciones. La patronal le cerró las puertas del canal y de FM Atlántida, pertenecientes a Daniel Longarella. 

Los trabajadores de Canal 2 de Salta se encuentran en estado de alerta tras el incumplimiento de parte de la patronal de una serie de pedidos realizados ante la secretaría de Trabajo. Reclaman por salarios dignos y pagados en tiempo y en forma, ya que aseguran que se les paga en cuotas.

En un comunicado, los trabajadores señalaron que “aún no se ha resuelto ninguno de los temas salariales reclamados por parte de los trabajadores, simplemente hemos conseguido que el Canal reabra sus puertas y el diálogo entre la patronal y sus empleados. Agradecemos las muestras de solidaridad de la comunidad que se preocupó por nuestras  fuentes de trabajo y apoyó nuestra lucha, como así también reiteramos el pedido de acompañamiento”.

Una de las referentes del reclamo, señaló: «no se pagan gratificaciones, no se pagan vacaciones, se paga el sueldo en cuotas, lo que hace imposible el día a día de poder mantener la casa, dar de comer a los chicos. Detrás de cada trabajador siempre hay una familia, y pareciera que los patrones de estancia se olvidan de eso. Daniel Longarella, además es el gerente y dueño de Norte Visión, de FM Atlántida».

Días atrás, la patronal tomó la decisión de cerrar las puertas de la empresa, incurriendo en un Lock Out patronal, lo que agravó aún más la situación laboral de los trabajadores.