Augusto Alves Pintos fue contratado por la empresa Lagos Verdes de Río Negro. Su familia denuncia que fue patoteado por 10 personas.

Salió de Tartagal buscando trabajo. Se fue al sur con promesas de un mejor futuro o al menos con la seguridad que tendría trabajo y sería cuidado. Nada de eso sucedió. La familia de Alves Pinto asegura que luego que la empresa rionegrina Lagos Verdes lo contratara para trabajar en la cosecha lo que hicieron con el joven se encuadra en trata laboral de personas.

La familia del joven teme que a Alves le pase lo que le pasó a Daniel Solano, aun hoy desaparecido. Denunciaron que entre 10 personas lo golpearon y lo comprometieron gravemente en su salud. Que ahora como pudo les aviso que necesita ayuda y volver a casa. “Se encuentra secuestrado con su documentación retenida y está gravemente golpeado, con fractura de costilla, riñones comprometidos, traumatismos en cabeza. Y la empresa no se hace cargo de la situación», manifestaron.

En Canal 4 de Tartagal, uno de los hermanos de Alves Pintos, de nombre Otto, señaló que su hermano es «víctima de trata de personas» y que se encontraba viviendo una pesadilla dentro de un campo de Lamarque, en Río Negro. Según dijo que su hermano llegó a Valle Medio con un grupo de trabajadores golondrina en el mes de junio para trabajar en la temporada frutícola.

“No puede ser que cada persona que se va de aquí al sur le pase esto o no vuelve”, manifestó una de sus hermanas en canal 4 de Tartagal donde realizó la denuncia pública y pidió ayuda para poder viajar a ver a su hermano.