El municipio de la puna salteña registra 32 casos de coronavirus, por lo que decidió restringir los ingresos y egresos al pueblo.
El municipio de Tolar Grande, en el departamento Los Andes, resolvió imponer medidas restrictivas para ingresar y salir del pueblo tras haber registrado 32 casos de coronavirus. A través de una resolución, el intendente Sergio Villanueva comunicó las decisiones vigentes desde el día domingo 11 de abril.
«Establecer a partir de las 00 hs. del domingo 11 de abril hasta las 00 hs. del día 25 de abril, como única modalidad de ingreso y egreso al municipio Tolar Grande será únicamente con PCR negativo no mayor a las 48 hs. sin excepción emitido por la autoridad médica matriculada o laboratorio registrado en modalidad digital o impreso», reza el texto.
Además, no podrán circular por el municipio las personas que revistan la condición de «caso confirmado», «caso sospechoso» o «contacto estrecho» de Covid-19.
Por último, el municiio dispuso que el horario del comercio será de 8:00 a 22:00 hs., mientras que los restaurantes y comedores lo harán bajo la modalidad de delivery. En todos los casos, deberán respetarse los protocolos y medidas sanitarias.