Como en todas las universidades nacionales, en la UNSa no habrá actividad los días miércoles y jueves de esta semana en reclamo de mejores condiciones salariales y laborales.

 
Docentes universitarios realizarán un paro de actividades esta semana para exigir la inmediata apertura de la negociación paritaria y un incremento salarial del 45%. La medida de fuerza fue confirmada por la Conadu Histórica y se completará con otro paro a fin de mes.
 
En concreto, el cese de actividades por 48 horas se realizará los días miércoles y jueves de esta semana y, después, los días 29 y 30 de marzo.
 
Además de la apertura de la negociación salarial y el aumento del 45%, los docentes piden la plena aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo en todas las Universidades Nacionales y la derogación del Impuesto a las Ganancias para los educadores.
 
Diego Maita, dirigente de Adiunsa, anticipó que la medida de fuerza se extenderá a todas las delegaciones de la UNSa: Salta, Tartagal, Orán, Metán y Rosario de la Frontera.
 
“El último aumento lo vimos en noviembre y el gobierno nacional tiene prevista la apertura de paritarias recién en noviembre” detalló y denunció que en consecuencia “el sueldo universitario se encuentra desajustado”.
 
“El próximo miércoles el paro será sin asistencia a los lugares de trabajo y asamblea permanente” explicitó el dirigente gremial.