El hermano del gobernador viajó cinco veces al exterior y recibió 900 dólares y 4.260 euros. La Cámara alta gastó en total 27.660 euros y 49.350 dólares en viáticos en 2018.
Los destinos del salteño durante el año pasado fueron Suiza tres veces, en calidad de miembro de la UIP; Estados Unidos, por el Comité de Descolonización de la ONU; y Rusia, por una conferencia internacional sobre el rol de los Parlamentos.
De acuerdo con el decreto presidencial 249/2016, firmado por la vicepresidenta Gabriela Michetti y el secretario Administrativo del Senado, Helio Rebot, los senadores solo pueden realizar por año una misión oficial al exterior, y hasta dos en caso de que integren el Parlatino, la Eurolat, la OIT, la COPA (Confederación Parlamentaria de las Américas) o ParlAméricas.
El senador salteño, Rodolfo Urtubey alias el “Tolo” aparece tercero en la lista de senadores nacionales con más viajes al exterior. A la lista la encabezan Lucila Crexell y Ángel Rozas con seis viajes cada uno, legisladores del Movimiento Popular Neuquino y la UCR, respectivamente.
La Cámara alta gastó en total 27.660 euros y 49.350 dólares en viáticos. Según la normativa vigente, los senadores deben contar con el aval del presidente de su bloque para poder viajar, y están obligados a rendir cuentas sobre las actividades que realizan durante los viajes, aunque dicha información no es publicada.