El Patón Bauza dijo que si no llega Dybala «lo puede reemplazar Belluschi». El entrenador de la selección sostuvo que en caso de no contar con el delantero de Juventus convocará a alguien del fútbol local y puede ser el volante de San Lorenzo.
Edgardo Bauza dio el viernes pasado la lista de convocados para los partidos de eliminatorias ante Brasil y Colombia, pero el fin de semana sufrió una mala noticia: Paulo Dybalasufrió una lesión y puede quedarse afuera de la próxima serie de la selección Argentina rumbo a Rusia 2018 contra Brasil (10 de noviembre) y ante Colombia (15 de noviembre).
«Si no llega Dybala vamos a llamar a un jugador del fútbol local. Puede ser Belluschi», declaró hoy el Patón Bauza en diálogo con el programa Ventana Abierta de FM Milenium. «No sé si va a llegar Dybala», remarcó el entrenador, quien el viernes pasado dio la lista y en ella no figuraba Belluschi, uno de los mejores jugadores que tiene hoy el fútbol argentino. En esa nómina aparecía un ex dirigido suyo en San Lorenzo, como Buffarini: «Lo llamé porque es un jugador que puede estar en la mitad de la cancha también».
«Al Kun lo volví a llamar porque confío en él», indicó El Patón, y agregó: «Todo repercute en la cabeza del jugador. Son personas, son argentinos y quieren la camiseta», dijo el entrenador de la selección. «Apostamos a la jerarquía de estos jugadores para revertir el aspecto psicológico», agregó.
Para finalizar, habló de la situación delicada del fútbol argentino y expresó su deseo: «Me importa lo de la AFA como a todos los que pertenecemos al mundo del fútbol, los dirigentes me dijeron que estaban en vías de solucionar todo. Soy parte del fútbol argentino y lo quiero ojalá que se encamine y se solucionen los problemas».
Por otro lado, el DT volvió a instalar un tema recurrente: el de armar una especie de selección local. «Estamos pensando en citar a 15 o 20 jugadores de acá para entrenar con la Sub-20, dos días a la semana», confió Bauza en una entrevista con radio Güemes AM 1050.
Agregó que «está rondando en la cabeza esa idea, y a lo mejor la semana que viene» se lleve a cabo, aunque previamente deberán consultar a los clubes si están dispuestos a ceder a los futbolistas.
Fuente: La Nación