En un comunicado de prensa enviado por la Federación Argentina LGBT se da cuenta de un breve análisis de los ganadores y perdedores de las legislativas nacionales. Alegría por la victoria de Pablo López y una felicidad terrible por la derrota de Olmedo.
El texto fue publicado en la web de la FALGBT y en él explicita, en una primera parte, con el título de “La bancada de la Igualdad” hacen referencia a los resultados de las últimas legislativas: “El pasado 27 de octubre las ciudadanas y ciudadanos de todo el país renovamos a través del voto la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado. Esta elección de medio término fue fundamental ya que de la nueva composición del parlamento depende que podamos seguir avanzando en materia de derechos e igualdad, en especial en la agenda pendiente.
Una nueva ley de actos discriminatorios, la nueva ley de adopción, la inclusión de la figura de la gestación por sustitución en nuestro Código Civil, políticas para la prevención del acoso escolar y el hostigamiento, nuevo régimen de licencias parentales y marentales y políticas públicas para el empleo trans – entre otras – esperan ser debatidos por las y los legisladores”.
Más adelante destacan que esta elección fue la primera a nivel nacional en la cual las más de 3500 personas trans de todo el país, que accedieron al derecho a la identidad (a partir de la Ley de Identidad de Género) pudieron sufragar con sus datos actualizados en el padrón.
En cuanto al caso particular de las elecciones locales, analizaron los resultados, en comparación al pasado y un futuro promisorio: “La provincia de Salta tiene la particularidad de ser una de aquellas en las que todos los diputados y senadores votaron contra el matrimonio igualitario. En las pasadas elecciones Salta eligió 3 Diputados Nacionales y 3 Senadores Nacionales. Sin lugar a dudas la elección de un Diputado por el Frente de Izquierda y los Trabajadores es una buena noticia para la igualdad. Los derechos LGBT y el derecho al aborto forman parte del programa del FIT y han sido puestos en la agenda de campaña por el ahora electo diputado Pablo López. La otra buena noticia en Diputados es la finalización del mandato del diputado Alfredo Olmedo, quien intentó alcanzar una banca en el Senado y afortunadamente fracasó en el intento. Olmedo es sin dudas un personaje ridículo que trató de hacerse famoso como opositor a la ley de Matrimonio Igualitrario, declarando cosas como que tenía “la mente cerrada y la cola también” y protagonizando un debate bizarro en C5N con la activista María Rachid.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here