A pocos meses de la renovación de contrato más cara de la historia, Bettina regala la plata de los salteños, con un discurso eco-friendly.

“Son casi 4 millones de dólares, la empresa es la que compra todo el equipamiento para el servicio, pero en definitiva es una inversión de la municipalidad”, reconoció Lucía Barcía, ejecutiva de Agrotécnica.

¿Por qué a meses de una licitación carísima, una intendenta decide regalar 8 millones de dólares a una empresa para que compre equipos? ¿No se podría haber pautado esa compra dentro de las condiciones de la licitación?

Claro que Lucía Barcía dijo esas palabras con sorpresa y hasta con un poco de vergüenza: como quien le roba el caramelo a un niño.

“Es una inversión muy importante que estaba prevista y muestra nuestro compromiso para seguir haciendo de esta ciudad tan grande un lugar más sustentable y amigable, es lo que Salta requiere para estar mejor”, dijo Bettina Romero.

¿Estaba prevista? ¿Figura en el presupuesto? ¿Estaba en el contrato?

«Gracias a la nueva tecnología que implementa la empresa, la ciudad será mejor, contaminará menos, será más eficiente y este es todo un mensaje. Necesitamos invertir, trabajar y seguir comprometiéndonos en una política de limpieza, servicio público y sustentabilidad”, destacó.

Lucía Barcia explicó a Nuevo Diario que la nueva flota «cuenta con camiones compactadores, volcadores con chipiadoras rodantes, almejas para juntar toda la poda; esto va a generar un recurso genuino que es el húmedo totalmente virgen, porque es un material orgánico sin contaminación alguna para un compostage de primera calidad».