Para Héctor Daer, “el Gobierno se muestra contrario a los intereses de los trabajadores”. Además, el integrante de la nueva conducción de la CGT no descartó la posibilidad de que los sindicatos reclamen un bono a fin de año.
Héctor Daer, uno de los integrantes de la nueva conducción de la CGT, advirtió hoy que el Gobierno hasta ahora se mostró “contrario a los intereses de los trabajadores” y da pasos “erráticos”. A su vez, no descartó la posibilidad de que los sindicatos reclamen un bono o una suma fija a fin de año para compensar la pérdida del poder adquisitivo por la inflación.
Un día antes de la reunión que la nueva cúpula cegetista sea recibido por el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, y el ministro de Trabajo, Daer pidió a la Casa Rosada que “rectifique” algunas “políticas que fueron nocivas para los trabajadores”, como la apertura de la “importación”.
A su vez, solicitó que “resuelva el tema de la importación para no seguir destruyendo trabajo argentino”, según consignó la agencia DyN.
Para el sindicalista, uno de los tres integrantes de la conducción de la central obrera unificada, la situación por la que atraviesa Brasil “es un problema; ahora si estamos consumiendo zanahorias y manzanas de Chile y naranjas de Valencia, el problema es nuestro, no de Brasil”.
A poco de cumplirse nueve meses de la asunción del presidente Mauricio Macri, Daer fue duro a la hora de calificar al Gobierno, al considerarlo “contrario a los intereses de los trabajadores hasta el día de hoy”.
Ante una pregunta sobre las demandas de los trabajadores, el gremialista no descartó la posibilidad de que los sindicatos, según su actividad, exijan un bono: “Puede ser eso (un bono), puede ser una determinada cantidad de suma a fin de año; cada mapa de cada actividad es diferente, no podemos hablar de una generalidad, pero vamos a sostener el poder de compra del salario”, indicó.
A su vez, alertó que la administración macrista tiene que esforzarse en “generar condiciones para que la inflación no siga creciendo y, por supuesto, que baje. Y nosotros, sostener el poder de compra del salario”. A su juicio, en estos meses el Gobierno dio pasos “erráticos”.
“Salieron del cepo y devaluaron casi 50 por ciento el dólar oficial; después hubo muchas acciones hacia sectores que nada tienen que ver con el trabajo y todas las perspectivas tanto de caída de la inflación, de creación de empleo y de evolución de la economía, hasta ahora no se dio ninguna”, se quejó el miembro de la CGT.
Fuente: Perfil