Luego que en una entrevista televisiva el cafayateño radical y Diputado nacional manifestara que “hay mujeres que hacen de viudas lloronas” y les diera clases de cómo hacer política, ahora se victimiza diciendo que fue sacado de contexto.
Al parecer Miguel Nanni sigue subestimando a las mujeres. Al parecer es algo a lo que está acostumbrado. Las palabras que según él fueron sacadas de contexto, salieron de su propia boca, no fueron tergiversadas ni en una coma.
Refresquemos lo que dijo: “Hay mujeres que –a ver lo digo con todo respeto- hacen de viudas lloronas y hay mujeres que hacen de verdaderas mujeres”, señala el representante salteño, elegido por voto popular. Y para culminar agregó: “poner la política en acción no es ir a una plaza a revolear un pañuelo”.
A través de su cuenta de Twitter, Miguel Nanni señaló que por una nota en donde reflejábamos sus propios dichos es “victima de operaciones de prensa”.
El tuit fue megusteado por la propia presidenta del Observatorio de Violencia contra las Mujeres, María Laura Postiglione.
En otro tuit sin embargo pidió disculpas por lo que manifestó reconociendo que fueron misóginos y machistas. El diputado nacional de la UCR sigue subestimando a las mujeres, queriendo tapar con un dedo algo que es más que evidente y que quedó expuesto en la entrevista que brindó.
Lejos estoy del machismo y la misoginia pero pido disculpas igualmente por aquellas personas que se sintieron ofendidas por esa publicación.
— Miguel Nanni (@NanniMiguel) 12 de marzo de 2019