El colegio oranenese San Antonio de Padua será muy religioso, pero tiene personal administrativo bastante violento. Medios de esa ciudad denuncian que una profesora de nombre Silvia Tosoni, recibió un cabezazo por parte de un administrativo.

“Docentes, alumnos y personal del colegio religioso San Antonio de Padua, vivieron un momento de extrema violencia protagonizada contra la profesora Silvia Tosoni”, empieza la crónica de El Tribuno que recogió el testimonio de la docente que recibió de Enrique Giménez un artero cabezazo cuando Tosoni intentó defender a otra compañera que estaba siendo agredida verbalmente por Giménez. Luego de golpearla, el hombre siguió insultándola y según relataron las compañeras de la víctima “Él quería seguir pegándole”.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes al mediodía en el colegio San Antonio de Padua, ubicado en la intersección de calle Yrigoyen y López y Planes de Orán. Cuando los niños, maestras, administrativos y directivos se disponían a terminar con un acto cerca de las 12.15, Silvia Tosoni sintió junto a una administrativa, la directora y la vicedirectora del colegio, que Giménez maltrataba a la docente Rocío Salguero. Se acercó para saber qué pasaba y el señor le gritó: “Vos qué te metés”. Impulsivo, el hombre amagó con irse del lugar para al instante darse vuelta y asestar un tremendo cabezazo en la boca de la docente de los séptimos grados. Descontrolado intentó seguir con la agresión y fue interceptado por Selva Cardozo (administrativa), Patricia Contreras (directora) y Carolina Hum (vicedirectora).

Según consta en lo denunciado por la docente, antes de retirarse del establecimiento el agresor seguía eufórico y cargado de violencia. No conforme con el impacto en los labios de Silvia, le gritó: “Hija de p…, hipócrita” y se burlaba de la docente que en ese momento seguía en shock tras el artero golpe. La señora radicó la denuncia en la comisaría 20 de Orán y se dio intervención a la Fiscalía Penal Nº 1. “Mis compañeras me auxiliaron y me llevaron a una sala. Él quería seguir pegándome”, sostuvo Tosoni.-